Helsinki, 19 oct (EFE).- A fin de limitar las migraciones de los ciudadanos rusos a su país, el gobierno finlandés ha conseguido el apoyo de los partidos políticos para levantar una malla metálicas de varios metros de alturas y videos cámaras de video vigilancia en su frontera con Rusia.
Dada la extensión de la guerra entre Rusia y Ucrania, las migraciones de ciudadanos de ambos países en busca de salvaguardar sus vidas, han sido notorias; hombres, mujeres y niños han abandonado el hogar que le vio nacer y que han añorado.
Buscan protegerse de las migraciones masivas de ilegales provocadas por un conflicto al que no se le ve un fin cercano, el gobierno finlandés presento este martes la propueste de la verja consiguiendo el apoyo parlamentario y de todos los partidos políticos.
Sanna Marin, primera ministra finlandesa refirió que, «Se trata de poder asegurarnos de que la frontera está bien vigilada y de ser capaces de anticiparnos a lo que pueda ocurrir en ella», afirmó a la prensa, al momento de defender y motivar la construcción del muro el cual tendrá una extensión total de entre 130 y 260 kilómetros.
La verja fronteriza está presupuestada a llevarse «varios cientos de millones de euros”, según estimaciones ya que cubriría la segunda frontera entre Rusia y Finlandia, la segunda más grade de la Unión europea.
Es importante resaltar que Finlandia pertenece a la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), y que a esta acción Moscú-Rusia, había advertido a los finlandeses que su entrada a esta organización le generaría grandes graves consecuencias.