TOKYO-2020
jueves 05 de agosto 2021

Clavadista china de 14 años maravilla a Tokyo 2020 con sus perfectos saltos

Quan Hongchan, la clavadista china de 14 años de edad, dejó perplejos a todos los presentes en el Centro Acuático de Tokyo al realizar tres clavados perfectos en sus cinco intentos.

La asiática, con un puntaje total de 466.20, se quedó con la medalla de oro en la categoría plataforma 10 metros femenino. ¡Maravilloso!

La china Quan Hongchan hizo historia en Tokio 2020 (REUTERS/Marko Djurica)

Varios puntos por detrás quedó su compatriota Yuxi Chen, con un total de 425.40. El podio lo completó la australiana Melissa Wu (371.40). Las mexicanas Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza quedaron a tiro de la zona de medallas, al finalizar en el puesto cuatro y seis, respectivamente.

Quan ejecutó tres clavados con calificación perfecta durante su performance en la final de la plataforma de 10 metros femenina individual (en el segundo, cuarto y quinto turno). La atleta es la más joven de la delegación china y figura dentro del top 5 entre los más chicos de todos los Juegos Olímpicos.

Quan Hongchan, en acción (Foto: Reuters)

En su tercera muestra marcó un total de 95.70, producto de un salto hacia con tres y medio giros. Luego, en su cuarto intento, puntuó nuevamente 96 unidades gracias a un un parado de manos complementado con doble voltereta hacia atrás con giro y medio.

Quan cerró su participación con otro salto perfecto en su quinto turno, con doble salto y uno y medio giros para apuntarse 96 puntos más con calificaciones perfectas. Aunque en esta oportunidad el juez 2 “empañó” un poco su performance al puntuarla con un 9.5. Sin embargo, esta calificación se eliminó por ser el más bajo de la serie, dejando como oficiales los 10 otorgados.