miércoles 29 de abril 2020

WhatsApp aumenta la cantidad de personas en una videollamada

Para acceder al nuevo límite deben actualizar a la última versión disponible en iPhone o Android

Hace unos días se difundió que la versión beta de WhastApp permitía hacer hasta con ocho personas al mismo tiempo, es decir, el doble de lo que antes se lograba. Esta semana ya entró en vigor esta opción para todos los usuarios. Para acceder a ella sólo hay que actualizar la aplicación desde Play Store o Apple Store, según se tenga un celular con sistema operativa Android o un iPhone.

Facebook anunció que ya estaba lista capacidad de su app para poder duplicar el número de participantes en estos días que se requiere estar comunicados vía remota por el avance del coronavirus a nivel mundial.

“La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a que muchos de nosotros nos encontremos separados de amigos y familiares. Como resultado, vemos que las personas en todo el mundo están recurriendo a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca. Las llamadas grupales han sido particularmente útiles, y nuestros usuarios han pedido conectarse con más personas a la vez. A partir de hoy, duplicamos el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, de 4 a 8 personas a la vez”, indicó Facebook el 24 de abril.

Durante el último mes, las personas pasan más de 15,000 millones de minutos, en promedio, hablando cada día en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día típico antes de la pandemia. Y, al igual que los mensajes escritos, todas esas llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo, señalaron.

“Hemos creado las llamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas”, se detalló en un comunicado de la empresa que fundó Mark Zuckerberg.

“Sabemos que las personas pueden buscar diferentes formas de conectarse mientras están en casa, por eso WhatsApp también está disponible en cualquier computadora, pues muchos usuarios nos han dicho que ha sido una excelente manera de compartir un rato con su familia durante la cuarentena”, se añadió.

Para acceder al nuevo límite de participantes en las llamadas de WhatsApp, todos los participantes en una llamada deben actualizar a la última versión de WhatsApp disponible en iPhone o Android.

Cerrar