UASD gradúa 32 profesionales en políticas contra violencia de género

Diplomado busca formar multiplicadores que impulsen defensa de los derechos de las mujeres.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó a 32 jóvenes profesionales del diplomado en Políticas Públicas y Derechos Humanos de las Mujeres, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos femeninos y formar agentes de cambio que incidan en la prevención de la violencia de género en la República Dominicana.

Las autoridades académicas destacaron que la educación es clave para transformar la cultura patriarcal y que estos especialistas, provenientes de áreas como sociología y derecho, multiplicarán los conocimientos en las instituciones del país para garantizar una respuesta efectiva frente a los feminicidios y la violencia machista.

El programa, que busca replicarse a nivel nacional, se suma a otros esfuerzos formativos previos, como el diplomado impartido en el Intec que generó un directorio de abogados disponibles para brindar servicios gratuitos a víctimas de violencia.