Propietario de una empresa ocupada durante la primera parte de su vida, Seiichi Sano comenzó de nuevo a los 80 años escalando el monte Fuji. Aparentemente, el pico más alto de Japón no lo desafió lo suficiente, casi de inmediato comenzó a surfear.
Sano cumplirá 90 años a finales de este año, y después de ser reconocido por Guinness World Records como el hombre de mayor edad en surfear, está listo para otras pruebas.
“Quizás intente hacer boulder”, dijo, sugiriendo que podría hacerlo primero en un gimnasio. «Afuera puede ser un poco peligroso».
Descartó el puenting. «Demasiado miedo», dijo.
O tal vez se quede con lo que sabe.
“Creo que sería interesante tratar de surfear hasta que tenga 100 años”, dijo Sano. “Creo que me cuido mejor cuando tengo metas como esta. Incluso ahora, me cuido mejor que antes”.
Sano todavía dirige un negocio que suministra madera a las empresas de construcción y todavía trabaja de 9 a 5 en el trabajo.
El surf es un calmante para el estrés, evidente cuando se toma un descanso lejos de la orilla y flota boca arriba con las piernas sobre su tabla azul y blanca.
Fuente: AP