jueves 09 de marzo 2023

Se descarrilla otro tren sin registro de pérdidas materiales

Un tren de Norfolk Southern descarriló el jueves en Alabama, pero la compañía y funcionarios locales dijeron que no había peligro para el público.

El accidente de Alabama se produjo el mismo día que el director general de la empresa testificó ante el Congreso sobre el impacto del descarrilamiento de un tren con materiales peligrosos en Ohio.

El descarrilamiento en el condado de Calhoun, Alabama, involucró a unos 37 vagones de tren, aunque ninguno transportaba materiales peligrosos, dijo Connor Spielmaker, portavoz de Norfolk Southern. Dos de los autos se consideran autos «residuos» porque anteriormente contenían materiales peligrosos pero no se vieron comprometidos, dijo.

“No incumplieron. No hay fuga de material peligroso. No hay ningún riesgo para el público”, dijo Spielmaker a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Las fotos publicadas por los medios de comunicación locales mostraban vagones de tren de lado o apoyados en las vías en la zona rural boscosa. 

Myles Chamblee, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Calhoun, dijo que no se reportaron heridos ni bloqueos de carreteras.

La causa del accidente está bajo investigación, dijo Spielmaker.

“El transporte ferroviario sigue siendo la forma más segura en este país para transportar cualquier tipo de material”, agregó.

Fuente: AP