Residentes del sector Nueva Jerusalén, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, denuncian el abandono de sus calles desde el año 2014 y exigen a las autoridades locales y nacionales respuestas concretas.
La comunidad, que asegura haber gestionado soluciones durante más de una década sin éxito, relata que los niños que asisten a la escuela deben protegerse los pies con fundas plásticas para cruzar el lodo cuando llueve.
Cristóbal Sánchez, encargado de Espacio Público de la comunidad, explicó que a través del presupuesto participativo del ayuntamiento gestionaron 5 millones de pesos para aceras y contenes, fondos que, según denuncian, se agotaron sin que iniciaran los trabajos.
Los moradores hacen un llamado directo al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, para que intervengan ante la «situación caótica» que viven cientos de familias.