sábado 04 de diciembre 2021

República Dominicana llega a 20 medallas en Panam de Cali

República Dominicana suma 20 medallas, repartidas en cinco metales de oro, seis de plata y nueve de bronce.

“Cada entrenamiento que hago es para demostrarlo en estos momentos. El trabajo es lo más importante; por eso pude cerrar la carrera así de fuerte”, manifestó Fiordaliza Cofil, atleta dominicana ganadora de medalla de oro de los 400 metros lisos.

Rosa Angélica Ramírez Santana, en atletismo, hizo sonar el himno dominicano, tras adjudicarse la medalla de oro en lanzamiento de bala. Además de su presea dorada Santana impuso una nueva marca nacional en el lanzamiento de bala, con 17.70 metros, superando su propio récord, que era de 16.24.

La dominicana superó con cierta comodidad a las brasileñas Ana Caroline Miguel Da Silva, plata con 16.86 metros, y a Milena Jacqueline Sens, con 16.76 metros. La otra dominicana que tomó parte en la especialidad, Samantha Morillo, terminó en la posición 12, al facturar 11.7 metros, muy por debajo de los 16.24 de su marca nacional.

Por su parte, Fiordaliza Cofil obtuvo bronce en los 200 metros lisos, al registrar 23.46 segundos y quedar así con la tercera mejor marca. Se recuerda que Cofil, en la jornada del pasado jueves, se alzó con el oro de los 400 metros planos.

Cerrar