Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Organizaciones ciudadanas hicieron un llamado a los partidos políticos para que destinen parte de los fondos públicos que reciben de la Junta Central Electoral como contribución al plan de austeridad ante los efectos del conflicto en Medio Oriente.
La Coalición por la Transparencia del Financiamiento Político solicitó al Congreso Nacional designar como sujetos obligados ante el Sistema Nacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a partidos políticos, candidatos y movimientos políticos.
La entidad alertó sobre vacíos normativos en financiamiento indirecto como aportes en especies, pagos directos a medios y apoyo logístico externo sin trazabilidad, y propuso canalizar aportes a través de estructuras supervisadas para identificar donantes hasta el beneficiario final.