Periodista fue asaltada en Qatar mientras hacía una nota: “Me preguntaron qué pena quería para el ladrón”

El Mundial es el evento deportivo más importante en el fútbol y por ello, decenas de periodistas viajan para cubrir los hechos y aunque sus vivencias son únicas, no en todos los casos son buenas. Tal como este caso, en el que una periodista fue víctima de un asalto.

Se trata de Dominique Metzger, una mujer que relató cómo mientras realizaba una transmisión en vivo fue asaltada.

Ella indicó que le robaron su cartera en los alrededores de Doha, por lo que acudió a una comisaría, pues  en la cartera portaba su documentación y su dinero, pero fue entonces que su sorpresa inició.

La policía le dijo a la argentina que tenían cámaras de seguridad por todos lados y encontrarían al ladrón por medio de reconocimiento, pero lo que más le llamó la atención fue que le dieron la opción de elegir el futuro del delincuente.

Periodista sufre asalto

Asaltan a periodista y le permiten escoger castigo para el ladrón en Qatar
Radio HRN

“En un momento me preguntaron: ‘¿Qué quieres que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados’. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no. Insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón: si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran”, relató la periodista.

Además, dijo que fue una experiencia muy fuerte, debido a que ella solo quería sus pertenencias de vuelta y no ponerse en el lugar de la justicia.

“De inmediato avisé a la policía que está cerca. Y me dijeron: ‘Quedate tranquila que va a aparecer’. Y ellos están convencidos de que va a aparecer. Me mandaron a la comisaría y ahí noté las diferencias culturales. Los policías hombres no te registran, no te ven. Te dicen: ‘Andá para ese sector’ y era solamente para mujeres, muchas con su vestimenta típica. Como sos mujer, te tienen que atender policías mujeres”, reiteró respecto a esa división que le llamó la atención.

Sin embargo, fue otra cosa lo que más la sorprendió. “En un momento cuando me iban preguntando para tomarme la declaración, llegó la parte más compleja, porque me preguntaron: ‘¿Qué querés que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados’. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran”, dijo.

“Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir. Pero no, yo decía que quería que aparecieran mis cosas. Yo no quería ponerme en el lugar de la justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte”, cerró.