Papa Francisco sale sonriente luego de varios días ingresado en el Hospital Gemelli

Un Papa Francisco que sonaba alegre fue dado de alta el sábado del hospital de Roma donde fue tratado por bronquitis, bromeando con los periodistas antes de que se lo llevaran diciendo que “todavía está vivo”.
Francis, de 86 años, fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli el miércoles después de su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro luego de que, según los informes, experimentó dificultades para respirar.
El pontífice recibió antibióticos administrados por vía intravenosa durante su estadía, dijo el Vaticano.
En una señal de su salud mejorada , el Vaticano dio a conocer detalles del calendario de Semana Santa de Francisco.
Dijo que presidirá la Misa del Domingo de Ramos de este fin de semana y la Misa de Pascua el 9 de abril, ambas celebradas en la Plaza de San Pedro y que se espera atraigan a decenas de miles de fieles.
Un cardenal del Vaticano estará en el altar para celebrar ambas misas, una práctica reciente debido a que el pontífice tiene un problema en la rodilla.
Pero Francisco tiene previsto celebrar la Misa del Jueves Santo, que este año se llevará a cabo en una prisión de menores en Roma.
Todavía no estaba claro si asistiría a la procesión nocturna del Vía Crucis iluminada con antorchas en el Coliseo de Roma para conmemorar el Viernes Santo.
Fuente: AP