Exministro Fulcar propone un nuevo paradigma para «educación para vivir mejor»

El sistema educativo requiere una transformación profunda que mida la calidad por su impacto en la vida de las personas.

En el marco de la Consulta Nacional para el Futuro de la Educación, el exministro Roberto Fulcar ha planteado la necesidad de ir más allá de las reformas actuales y construir un nuevo paradigma educativo centrado en la «educación para vivir mejor» para la República Dominicana.

Este modelo, según Fulcar, mediría la calidad del sistema por su contribución a mejorar la salud, la convivencia, la reducción de la violencia y la empleabilidad de los jóvenes, quienes, tras 14 años de educación, deben tener más que el simple derecho a inscribirse en una universidad.

La propuesta surge como parte de un foro organizado por los ministerios de Educación y Educación Superior, buscando aportes para orientar el futuro educativo del país.