Médicos del Moscoso Puello mantienen huelga y suspenden consultas externas

El personal exige reforzar la seguridad hospitalaria y pagar incentivos por antigüedad.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Los médicos del hospital Moscoso Puello se sumaron a la huelga convocada por el Colegio Médico Dominicano en reclamo de reivindicaciones laborales.

La protesta mantiene la atención en emergencias y urgencias, aunque los pacientes que necesitaban consultas quedaron afectados por la paralización. El personal de salud exige desde hace más de un año el refuerzo de la seguridad del hospital.

Un vocero del personal médico señaló que los galenos y el personal de salud han sufrido agresiones en los últimos tiempos. Indicó que la seguridad del hospital debe reforzarse, sobre todo por los barrios aledaños al centro.

El reclamo también incluye los incentivos por antigüedad de guardia presencial, remuneraciones que se establecieron por ley tras luchas anteriores.

La protesta se desarrolla en medio de un conflicto entre las demandas del personal médico y las necesidades de atención de la población.