Más de 10,000 empleados de Google fueron despedidos

Google está despidiendo a 12.000 trabajadores, o alrededor del 6% de su fuerza laboral, convirtiéndose en la última empresa de tecnología en recortar personal a medida que se desvanece el auge económico que experimentó la industria durante la pandemia de COVID-19.
El CEO de Google, Sundar Pichai, quien también dirige su empresa matriz, Alphabet, informó el viernes al personal del gigante de Silicon Valley sobre los recortes en un correo electrónico que también se publicó en el blog de noticias de la compañía .
Es la ronda de despidos más grande de la historia de la compañía y se suma a las decenas de miles de otras pérdidas de empleo anunciadas recientemente por Microsoft, Amazon, Meta, matriz de Facebook, y otras compañías tecnológicas mientras se ajustan el cinturón en medio de un panorama cada vez más sombrío para la industria. Solo este mes se han producido al menos 48.000 despidos anunciados por las principales empresas del sector.
“Durante los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular”, escribió Pichai. “Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”.
Dijo que los despidos reflejan una «revisión rigurosa» realizada por Google de sus operaciones.
Los puestos de trabajo que se eliminan “abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones”, dijo Pichai. Dijo que estaba “profundamente apenado” por los despidos.
Las presentaciones regulatorias ilustran cómo la fuerza laboral de Google aumentó durante la pandemia, aumentando a casi 187,000 personas a fines del año pasado desde 119,000 a fines de 2019.
Fuente: AP