Macron critica a dirigentes extranjeros por usar los disturbios en Francia con fines electorales 

Las autoridades decretan toque de queda por tercera noche consecutiva en barrios de París.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente francés Emmanuel Macron criticó los comentarios sobre los disturbios del fin de semana por parte de dirigentes extranjeros. El mandatario afirmó que hay gente que hace campaña a costa de Francia.

Macron señaló que ve dirigentes en situaciones de campaña que a veces repiten lo que aparece en la inteligencia artificial o difunden lo que ciertas esferas quieren hacer creer sobre lo ocurrido en Francia. Entre los dirigentes que se pronunciaron figuran el presidente Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Trump aseguró que Francia está siendo conquistada, saqueada y reducida a cenizas por migrantes yihadistas y comunistas. Ambas autoridades enfrentan elecciones legislativas clave en las próximas semanas.