El senador Julito Fulcar dictó una conferencia magistral sobre procedimiento parlamentario y conducción de asambleas para promover la gobernanza democrática en cooperativas.
El legislador, quien enfatizó que estas reglas «garantizan la democracia interna» en las organizaciones, definió el procedimiento como el conjunto de normas que rigen los debates institucionales.
Mientras destacó que una buena asamblea se mide por «la claridad de las decisiones» más que por el ruido del debate, criticó que frecuentemente se usan las mayorías para «avasallar» a las minorías en perjuicio del sistema democrático.
Aunque no se especificó el número de asistentes al evento, Fulcar subrayó que el orden parlamentario protege tanto la voluntad mayoritaria como los derechos de quienes están en posición minoritaria.