Juicio por colapso de la discoteca Jet Set tendrá nueva fecha en agosto

Los propietarios del centro nocturno enfrentarán el proceso por homicidio involuntario en el Distrito Nacional.

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 28 de agosto de 2026 el inicio del juicio de fondo contra Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, propietarios del centro nocturno Jet Set, acusados de homicidio involuntario por el colapso del techo del establecimiento ocurrido el 8 de abril de 2025, que provocó la muerte de 236 personas y dejó cientos de heridos.

La audiencia se celebrará a las 9 de la mañana de manera presencial en el Salón 301 del tribunal del Distrito Nacional, según la información confirmada por las autoridades judiciales.

El derrumbe del popular local nocturno se convirtió en una de las tragedias más graves registradas en la República Dominicana en los últimos años y el proceso judicial será seguido de cerca por la opinión pública y los familiares de las víctimas.