Indomet pronostica aguaceros fuertes para este jueves y alerta por inundaciones repentinas

El organismo advirtió sobre crecidas de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias bajo aviso meteorológico.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Instituto Dominicano de Meteorología, Indomet, pronosticó aguaceros moderados a fuertes para este jueves, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo alertó sobre inundaciones repentinas en zonas urbanas y exhortó a la población a seguir los boletines oficiales.

Para la tarde, los aguaceros se extenderán hacia Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y otras provincias bajo alerta.

El INDOMET advirtió que las lluvias podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Para el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este, el organismo prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante toda la jornada.

Asimismo, informó que una tormenta se encontraba a unos 315 kilómetros al sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 20 kilómetros por hora. El Indomet precisó que ese sistema no representa peligro para el país.