viernes 14 de enero 2022

INABIE reclasifica utilería escolar almacenada

La Dirección Ejecutiva al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dispuso evaluar la utilería escolar de esta institución que está abandonada en almacenes con el propósito de reclasificar las que están en buenas condiciones para darle algún uso y que no terminen en el vertedero.

Aunque se ha comprobado que una parte importante se encuentra dañada, la decisión fue tomada por el director ejecutivo Víctor Castro para rescatar la utilería que tengan ciertas características y así evitar que todo el dinero de los contribuyentes vaya a la basura.

La mercancía está compuesta principalmente por 280,909 poloshirt, pantalones, mochilas surtidas con kit escolares, zapatos y medias que fueron recibidos en los almacenes en diversos procesos.

Además, en la utilería existen 124,322 pantalones y poloshirt en buenas condiciones que tienen un número inferior al usado por los niños con edad escolar a los cuales también se les dará uso, ya que llevan un tiempo prudente sin tener salida y pudieran dañarse.

La decisión fue tomada por la nueva administración como parte de su visión para robustecer y optimar los procesos de cara a velar por una gestión transparente, con mayor control y supervisión sobre el dinero invertido para garantizar el bienestar de los estudiantes y los dineros de los ciudadanos.

Fuente: INABIE