Fuerza del Pueblo denuncian desabastecimiento de agua potable en viviendas

Recursos destinados a operación y mantenimiento de sistemas de agua potable se han reducido progresivamente en esta administración.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El partido Fuerza del Pueblo denunció que los hogares dominicanos conectados a las redes públicas de agua potable pasan en promedio 192 días al año sin recibir el servicio, evidenciando a su juicio una crisis estructural en el sistema de abastecimiento del país.

Según datos revelados por la organización política, durante 2025 la República Dominicana acumuló aproximadamente 33 millones de horas-hogar sin servicio de agua potable cada día

Afectando a unas 2.6 millones de familias que, aún estando formalmente conectadas a las redes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), padecen un servicio deficiente e intermitente que les impide recibir agua por tubería de manera continua.