viernes 11 de junio 2021

Firman acuerdo para optimizar servicios tecnológicos en el INABIE

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de implementar varios programas digitales.

La firma del convenio, fue realizada por el arquitecto Cecilio Rodríguez, director ejecutivo del INABIE y el licenciado Pedro Quezada, director general de la OPTIC.

En el acuerdo, la OPTIC se compromete a implementar en el INABIE, varios programas digitales dando prioridad a la creación de una plataforma que fomente el desarrollo tecnológico, entre ellos, los servicios de certificación de firma digital.

Ambos funcionarios, acordaron que la OPTIC acompañe al INABIE en todos los procesos virtuales que realice, a fin de garantizar agilidad, eficiencia y transparencia en sus ejecuciones administrativas.

El arquitecto Rodríguez, expresó la satisfacción por el avance en términos tecnológicos que para el INABIE representa la firma del convenio, debido a que garantiza un mayor acercamiento entre la entidad, los distintos actores de la comunidad educativa y la sociedad en sentido general desde cualquier punto, a través de las diferentes plataformas tecnológicas que se implementarán tras el acuerdo.

“Hoy en día, la tecnología está en cada uno de nosotros como profesionales, y en las instituciones. Las personas que quieren emprender y crecer, si no usan la tecnología están obsoletos. La tecnología vino y cambió el mundo”, señaló el director del INABIE.

“Desde el INABIE queremos implementar un mecanismo para que en el momento que en el rincón más lejano de nuestro territorio estén sirviendo un almuerzo, nosotros sepamos en tiempo real lo que se está sirviendo”, manifestó.

De su lado, el director general de la OPTIC, explicó que entre los programas de data a desarrollar, figuran la incorporación del INABIE a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos Gob, consultorías técnicas y certificación de Firma Digital.

Cerrar