República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), hizo este llamado durante un encuentro con los principales dueños de empresas y comercios del sector electrodoméstico.
El titular de la institución pidió a los empresarios garantizar el documento de la garantía de los artículos, mantener los precios visibles, igual que el Libro de Reclamos, entre otros derechos que los proveedores deben ofrecer a los consumidores.
Alcántara, exhortó a los comerciantes del país a respetar los precios de las ofertas publicitadas y cumplir con sus responsabilidades como lo establece la Ley 358-05, para evitar que se produzca publicidad engañosa en contra de los consumidores en Black Friday o “Viernes Negro”.
Indicó que se ha realizado una serie de acercamientos previos con los grandes representantes de tiendas y con proveedores de servicios fundamentales de los rubros que se ofertan mayormente en el mes de noviembre.
Desde el inicio de noviembre la entidad viene realizando monitoreos y levantamientos de precios en las diferentes cadenas de tiendas de la República Dominicana para comparar las ofertas antes, durante y después del “Viernes Negro”.
“A partir del inicio de este mes, hasta el 26, 27 y 28 donde se incrementa la actividad comercial, Pro Consumidor va estar vigilante para que no se produzca publicidad engañosa y garantizar la economía de la sociedad dominicana”, dijo finalmente el funcionario.