Todos tenemos nuestra forma favorita de dormir, pero está demostrado que si duermes sobre tu lado izquierdo obtendrás una serie de beneficios que no obtendrás durmiendo en otra posición. Dormir sobre el lado izquierdo ofrece alivio cuando sufrimos acidez después de ingerir comidas pesadas.
También ayuda a dormir mejor si sufres de apnea o roncas con frecuencia.
Dormir sobre el lado izquierdo hace que la gravedad ayude a realizar la digestión, ya que facilita el movimiento de la comida a través del sistema digestivo.
Dormir en esta posición también aumenta el drenaje del sistema linfático gracias a la gravedad. De esta manera se libera un poco de trabajo al corazón y se mejora por tanto su bienestar en general.
Se cree que el lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante para el sistema linfático (vital para las funciones inmunológicas). Dormir sobre ese lado aumenta la filtración y aumenta el drenaje de residuos. Si no lo has pillado todavía, el drenaje es la clave de todo.
Se ha demostrado que dormir sobre el lado izquierdo mejora la circulación, gracias a que se reduce la presión de la vena cava. Así que ahora que conoces las ventajas de dormir sobre el lado izquierdo ¿cómo dormirás a partir de ahora?