El Salvador aprueba cadena perpetua para violadores, asesinos y terroristas

Con 59 votos a favor, Congreso reforma Constitución para que estos criminales pasen el resto de su vida en prisión.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Congreso de El Salvador aprobó con 59 votos a favor la reforma constitucional que permite la cadena perpetua para violadores, asesinos y terroristas, modificando el artículo 27 de la Carta Magna que antes prohibía esta pena.

La iniciativa, respaldada por el oficialismo y partidos como ARENA, busca que quienes cometan estos delitos comprobados pasen el resto de su vida tras las rejas, evitando que vuelvan a ver la luz del día.

Durante la sesión, un funcionario envió un contundente mensaje a organizaciones que pudieran oponerse, mientras que diputados argumentaron que la medida protege a víctimas, familias y sectores vulnerables como niños y mujeres.