jueves 16 de enero 2020

El nuevo Edge Chromium de Microsoft ya está disponible

Es compatible con Windows 7, 8, 10 y macOS

La nueva versión del navegador Edge de Microsoft ya está disponible para Windows y Mac. Se trata de Edge Chromium y, como su nombre lo indica, está basado en Chromium, un sistema de código abierto y gratuito y desarrollado por Google. Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS. Se puede descargar, sin costo, desde la página de Microsoft.

El anuncio de esta versión se hizo en 2018. La novedad es que su versión estable ya se puede utilizar tanto en Windows y Mac, así como en iOS y Android. Según destaca la compañía, esta versión suma velocidad y rendimiento, gracias a su mejor compatibilidad con sitios web.

Incorpora también más funciones de privacidad y seguridad. Un punto interesante es que se podrá sincronizar el historial y las extensiones que se usen en Chrome. Además, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium permite reproducir contenido de Netflix en 4K y tiene compatibilidad con Dolby Audio y Dolby Vision.

Hay otras funciones que llegarán más adelante como la herramienta Colecciones, que permitirá organizar contenido web para mandarlo a otros programas como Excel o Word.

Cerrar