La Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados, presidida por Alfredo Pacheco, determinó que la modificación al Código Laboral no será aprobada en la presente legislatura que culmina este lunes.
Pacheco explicó que existen «serias divergencias y muchos disensos» entre los sectores patronal y laboral, lo que impide alcanzar consensos aceptables para una reforma que beneficie a ambos.
La decisión, respaldada por todas las bancadas, busca evitar forzar una aprobación que profundice los conflictos, por lo que el proyecto será conocido en la próxima legislatura ordinaria.
Pacheco negó que la cesantÃa sea el principal punto de discordia, afirmando que hay otros aspectos en disputa, aunque destacó que más del 90% de los artÃculos ya cuentan con acuerdos entre las partes.