
Los diputados Charlie Mariotti y Ramón Rogelio Genao depositaron sendos proyectos de modificación al Código Penal para eliminar los artículos que penalizan los «ultrajes a funcionarios» y blindar la libertad de expresión y de prensa.
Las iniciativas también buscan proteger el ejercicio médico, en respuesta a la preocupación generada por el arresto del cirujano William Almánzar.
Mariotti presentó su propuesta en el Senado y la Cámara de Diputados para que sea discutida en el plazo de 19 días que resta de la legislatura.
El proyecto de Genao modifica los artículos 208, 310 y 315, temas que, según el legislador, han sido conversados durante más de seis meses.
Ambos diputados agradecieron el respaldo de los sectores que han apoyado estas modificaciones y celebraron el cambio de postura del Congreso, que inicialmente planeaba promulgar el código y luego corregir errores.