Senador propone plan de acción para salvar producción de mango afectada por EE.UU.

La plaga ha afectado el cultivo del mango mingolo y las exportaciones.

El senador por Peravia, Julito Fulcar, presentó un plan de acción para mitigar el impacto de la plaga que afecta la producción de mango en la provincia, tras las restricciones impuestas por el Departamento de Sanidad Vegetal de Estados Unidos a las exportaciones dominicanas de esa fruta.

La iniciativa contempla jornadas de limpieza en las plantaciones, asistencia técnica y coordinación con empresas procesadoras como La Rica y La Famosa para garantizar la compra de la cosecha que aún queda pendiente de cultivar, que representa entre un 12% y un 15% de la producción del mango mingolo de cáscara roja.

Según los productores, la proyección de exportación para este año era de 56 millones de dólares, pero lo que falta por exportar representa alrededor de 1.5 millones de dólares, unos 92 millones de pesos dominicanos, que buscan recuperar con este plan.