Morgan Romano se convirtió en la nueva Miss USA 2022, tras el triunfo de R’Bonney Nola Gabriel, el pasado 14 de enero al convertirse en Miss Universo 2022.
La joven de 28 años de edad, renunció a la corona de Miss USA este viernes, ya que no podrá continuar cumpliendo sus obligaciones y responsabilidades de Miss USA, a causa de sus nuevas responsabilidades como Miss Universo.
Romano asumirá los compromisos del título estadounidense por varios meses hasta que se realice Miss USA 2023, donde se escogerá a la representante de este país para Miss Universo 2023, el cual será celebrado en El Salvador a finales de años.
Morgan representó a Dakota del Norte en Miss USA 2022, en el cual resultó primera finalista y ganó R’Bonney, delegada del estado de Texas.
Cuando Miss Estados Unidos gana Miss Universo, es una tradición que la primera finalista del concurso local asuma el título, corona y los compromisos como reina nacional por unos meses. Es decir, que no se trata de una renuncia, sino que automáticamente la corona de Miss Estados Unidos queda vacante y se corona a una finalista.