Un objeto metálico que abrió un agujero en el techo de una casa en el centro de Nueva Jersey esta semana, se estrelló contra un piso de madera y rebotó en una habitación, era un meteorito, anunciaron expertos el jueves.
Los científicos del Colegio de Nueva Jersey determinaron que el objeto de 6 por 4 pulgadas, que pesa alrededor de 2.2 libras, es un raro meteorito de condrita pedregosa.
Llegaron a esa conclusión después de realizar un examen visual, realizar mediciones de densidad e imágenes de microscopio electrónico de barrido.
Fueron asistidos en su trabajo por Jerry Delaney, un experto en meteoritos jubilado de la Universidad de Rutgers y el Museo Americano de Historia Natural.
“Tener la oportunidad de examinar el meteorito (el miércoles) fue una oportunidad rara y emocionante para mí, así como para un grupo de estudiantes y profesores de física en TCNJ”, dijo Nathan Magee, presidente del departamento de física de la escuela. «Estamos emocionados de poder confirmar que el objeto es un verdadero meteorito de condrita, en excelentes condiciones, y uno de un número muy pequeño de caídas de condrita similares atestiguadas conocidas por la ciencia».
La familia propietaria de la casa descubrió la roca negra del tamaño de una patata en un rincón, todavía caliente alrededor de las 12:30 p. m. del lunes. Los expertos creen que golpeó la casa poco tiempo antes de que la encontraran.
Nadie resultó herido y no hubo daños graves en la residencia, dijo la policía en Hopewell Township, al norte de la capital del estado de Trenton.
Suzy Kop, cuya familia es propietaria de la casa, dijo que inicialmente pensaron que alguien había arrojado una piedra a una habitación del piso de arriba el lunes, pero pronto se dieron cuenta de que no era así.
Kop dijo que los funcionarios de materiales peligrosos acudieron a su casa para verificarlo junto con su familia, en caso de que hubieran estado expuestos a algún tipo de material radiactivo, pero todos esos controles fueron negativos.
Fuente: AP