El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Ami Hiraldo Peña, declarado culpable de asesinar a Yaneli Duarte en marzo de 2024.
Además de la pena privativa de libertad, el condenado deberá pagar 5 millones de pesos como indemnización, en una decisión que según familiar de la víctima «valió la pena tanto dolor y desgarramiento».
El femicidio de Yaneli Duarte conmocionó a la comunidad de Cotuí, donde el caso fue seguido de cerca por organizaciones de derechos humanos y grupos que luchan contra la violencia de género.
La sentencia establece un precedente en la aplicación de la ley contra los feminicidios en la provincia Sánchez Ramírez, representando según los familiares un acto de justicia largamente esperado.