Comunidad de Bayahibe paralizará actividades por 72 horas en defensa de su única playa pública

Denuncian que autoridades no respondieron a la marcha del 30 de mayo y que acuerdos se hicieron sin representación civil.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El movimiento Despierta Bayahibe, liderado por Oswaldo Pérez Brito y respaldado por la vicepresidencia nacional de derechos humanos a cargo de Rafael Ureña, anunció un paro general de 72 horas que paralizará toda actividad económica del distrito municipal y zonas aledañas, en rechazo a la construcción de 500 habitaciones de un resort que privatizaría la única playa pública de la comunidad en La Altagracia.

Los organizadores señalaron que, pese a una marcha multitudinaria realizada el 30 de mayo y un plazo de 15 días otorgado a las autoridades, no han recibido respuesta a sus reclamos.

Dirigentes denunciaron que se han hecho «acuerdos tras bastidores» con un empresario sin representación de la sociedad civil, y advirtieron que el proyecto busca desalojar progresivamente a vendedores ambulantes y dueños de restaurantes.