Colegio Médico denuncia desfalco de 64.5 millones en el Instituto de Previsión

La querella contra el excontador Luis Pérez abarca hechos entre 2018 y 2025.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), presidida por el doctor Luis Alberto Peña Núñez, denunció un presunto desfalco de 64 millones 576 mil 829 pesos con 23 centavos en el Instituto de Previsión y Protección Social del Médico (IPPS).

La denuncia se presentó junto a la dirección ejecutiva del IPPS, encabezada por la doctora Jenny Kranwinkel. Su equipo técnico detectó las irregularidades que habrían afectado el patrimonio de la institución.

El gremio informó que presentó una querella formal ante el Ministerio Público contra el excontador Luis Pérez. La denuncia comprende hechos ocurridos entre 2018 y 2025. Además, solicitó que las autoridades desarrollen la investigación con seriedad y bajo reserva.

Por otro lado, la junta directiva aseguró que el IPPS cuenta actualmente con mejores condiciones para proteger sus recursos y anunció nuevos beneficios para los colegiados.