Hay gestos que la gente hace para ayudar a otros, que deberían ser destacados por la sociedad y Xie Xu entra en ese selecto grupo. Él es un estudiante de 18 años y ha llevado en su espalda por tres años a su compañero con discapacidad Zhang Chi de 19 años.
Chi sufre de distrofia muscular, una enfermedad que provoca debilidad muscular progresiva y potencialmente una menor esperanza de vida, especialmente en China. La enfermedad de Zhang debilita los músculos, lo que hace que no pueda mover su propio peso y le sea muy difícil caminar, así que también le ayuda en las tareas diarias como hacer la comida y lavar la ropa.
Según un informe de los Estados Unidos, en el país asiático 243.000 niños que deberían estar cursando algún año escolar, no lo hace por tener alguna discapacidad.
Xie lo carga de ida y vuelta durante 200 días al año aproximadamente, además de llevar su almuerzo todos los días y por si eso fuera poco, tienen las mejores calificaciones de su clase.
Pronto terminarán su último año en la escuela y se tendrán que separar, por lo que Zhang Chi estará obligado a valerse por si mismo. Sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir.