lunes 22 de marzo 2021

AstraZeneca presenta mejores resultados en Estados Unidos

AstraZeneca informó el lunes que su vacuna COVID-19 proporcionó una fuerte protección entre adultos de todas las edades en un estudio estadounidense esperado desde hace mucho tiempo, un hallazgo que podría ayudar a reconstruir la confianza pública en la vacuna en todo el mundo y acercarla un poco más. para despacho en EE. UU.

En el estudio de 30.000 personas, la vacuna tuvo una eficacia del 79% en la prevención de casos sintomáticos de COVID-19, incluso en adultos mayores. No hubo enfermedades graves u hospitalizaciones entre los voluntarios vacunados, en comparación con cinco casos de este tipo en los participantes que recibieron inyecciones simuladas, un número pequeño, pero consistente con los hallazgos de Gran Bretaña y otros países de que la vacuna protege contra lo peor de la enfermedad.

AstraZeneca también dijo que los monitores de seguridad independientes del estudio no encontraron efectos secundarios graves, incluido un mayor riesgo de coágulos sanguíneos raros como los identificados en Europa, un susto que llevó a numerosos países a suspender brevemente las vacunas la semana pasada.

«Espero que elimine cualquier duda sobre la eficacia de la vacuna», dijo a The Associated Press Mene Pangalos, jefe de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca. “En general, donde se usa la vacuna, se ha demostrado que es muy eficaz. Así que espero que el estudio de EE. UU. Ahora continúe dando un impulso a la vacuna y se utilice aún más en todo el mundo «.

La compañía tiene como objetivo presentar una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos en las próximas semanas, y los asesores externos del gobierno debatirán públicamente la evidencia antes de que la agencia tome una decisión. Pangalos dijo que la vacuna podría obtener una autorización de emergencia hacia la segunda quincena de abril. De ser así, la empresa administraría 30 millones de dosis de inmediato y 20 millones adicionales durante el primer mes.

No está claro qué significará eso para los planes de vacunación de Estados Unidos. La administración de Biden ya proyecta que habrá suficientes dosis para todos los adultos para fines de mayo gracias al aumento de los suministros de los fabricantes de las tres vacunas que ya se usan en los EE. UU.: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Cerrar