jueves 07 de mayo 2020

Apple lanza una nueva línea de la MacBook Pro de 13 pulgadas

Promete mejor resolución de imagen, mayor rendimiento y capacidad de almacenamiento

La compañía Apple actualizó la Macbook Pro de 13 pulgadas que promete mejor resolución de imagen, mayor rendimiento y capacidad de almacenamiento. Se prevé que a finales de esta semana llegue a clientes en tiendas Apple seleccionadas y revendedores autorizados. Ya se pueden hacer reservas online.

Una de las innovaciones que incorpora la nueva MacBook Pro de 13′' es el Magic Keyboard con 1 mm de recorrido de la tecla y de diseño estilo tijera que sustituye al mecanismo de teclado mariposa. El sistema mariposa hacía que la tecla tuviera menos profundidad al momento de presionarla y solía acumularse polvo u otros restos de suciedad debajo de ella, lo que afectaba el funcionamiento del equipo y propició la queja de usuarios.

Por otra parte, la nueva MacBook Pro de 13″ cuenta con procesadores Intel Core de cuatro núcleos de décima generación, lo más reciente en el mercado. Además, la capacidad de almacenamiento es de 4 Terabytes, el doble que la generación previa de este equipo.

Según Apple, su nueva portátil tendrá Touch Bar y Touch ID, altavoces estéreo para una experiencia más inmersiva y una batería que promete ofrecer autonomía de un día.

“Ya sea que seas un estudiante universitario, un desarrollador o un profesional creativo, la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un rendimiento potente, una pantalla Retina impresionante y una batería de todo el día en nuestro portátil profesional", dijo Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple, en un comunicado difundido por la compañía.

La tecla de escape física en la nueva MacBook Pro de 13″ estará separada del Touch Bar, pues, en ocasiones, las herramientas de esta barra táctil cubrían temporalmente la tecla ESC. Otra incorporación es el Touch ID, sistema de reconocimiento táctil para un inicio de sesión fácil y compras seguras en línea.

Cuenta con gráficos integrados Intel Iris Plus que ofrecerán un rendimiento de hasta 80% más rápido que la generación anterior de la MacBook Pro de 13 pulgadas. Estos gráficos también permitirán a los usuarios conectarse a Pro Display XDR con una resolución completa de 6K, según el comunicado de Apple.

En aspectos de protección informática, la actualización de la portátil contará con el chip de seguridad Apple T2 que verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado, además, proporciona cifrado de datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD.

“El T2 también protege la información de Touch ID, por lo que si los clientes están desbloqueando su Mac, ingresando una contraseña en línea o haciendo compras en línea, su información permanece segura”, señala Apple.

Cerrar