viernes 16 de abril 2021

Alcaldía SDE da plazo a dealers para retirar vehículos de aceras y espacios públicos

República Dominicana.- La Alcaldía de Santo Domingo Este les informó a todas las asociaciones de dealers del municipio, que ese ayuntamiento y la DIGESETT procederán a desmontar todos los negocios de ventas de vehículos que ocupen calles, aceras, parques u otros espacios de la ciudad.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dio un plazo de 15 días para que los automóviles sean retirados.

Según la ficha de notificación entregada por el alcalde, los dealers y munícipes que estén violando la ley deberán cubrir los costos del servicio de grúa y además pagar una multa de 1 a 3 salarios mínimos.

“Estamos organizando la ciudad. Es un deber del Ayuntamiento recuperar las aceras, calles y espacios públicos, y es una responsabilidad de cada munícipe y empresario colaborar con el cumplimiento de la ley”, declaró el alcalde después de entregar personalmente a varios empresarios de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) copia del modelo de notificación y de la Ley 63-17.

El Ayuntamiento informó además a los dueños de dealers que está preparando una propuesta de espacio público regulado para que toda persona o empresa que desee exhibir y vender vehículos lo haga en dicho lugar sin violentar la ley ni afectar a la ciudad.

El proyecto está en fase de diseño y se están analizando varios lugares céntricos para escoger el que presenten mejores condiciones.

Cerrar