
La comunidad de Valiente en Santo Domingo Este vive en un constante estado de nerviosismo por los problemas de alto voltaje que, combinados con apagones, han provocado al menos una muerte reciente y múltiples incendios en viviendas y negocios del sector.
Los residentes, que pagan el servicio con tarjeta y no tienen contadores, aseguran que la corriente eléctrica sigue pasando incluso con los interruptores desconectados, y que han visto cómo extensiones y electrodomésticos se queman sin estar en uso.
La situación, que ha llevado a algunos a declarar que prefieren «estar en un hoyo» antes que seguir en esta condición, ha sido reportada a la empresa EDEESTE, pero los comunitarios denuncian indiferencia, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades y el presidente Luis Abinader.