ADP llega al Congreso Nacional exigiendo reivindicaciones para los jubilados y pensionados

República Dominicana.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitaron al presidente Luis Abinader, mejorar las condiciones de vida y de salud de los jubilados y pensionados del magisterio nacional.
Aclararon que las pensiones están por debajo del costo de la canasta básica. El ingreso bruto está diezmado por los descuentos y por tener que asumir el 100% de los pagos de seguro médico (los que lo tienen), seguro de sobrevivencia y otros descuentos administrativos.
De igual manera, exigieron la reafiliación inmediata al SEMMA de todos los pensionados y jubilados que no tienen seguro médico, a la vez, que plantearon que tanto los Ministerios de Hacienda y Salud Pública financien la afiliación y asuma el alto costo de los medicamentos de los jubilados.
También pidieron que el Ministerio de Hacienda asuma el 75% del pago del seguro de sobrevivencia a todos los pensionados y jubilados del Sistema Educación nacional, liberando de esa carga la pensión docente para mejorar los ingresos netos de pensionados y jubilados.