Abinader y secretario de la ONU acuerdan reforzar seguridad y lucha contra pandillas en Haití

El funcionario agradeció el apoyo dominicano para la misión de Naciones Unidas y una fuerza efectiva.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo una reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, en la que abordaron la crisis de seguridad en Haití y la cooperación bilateral para implementar una fuerza efectiva de represión contra las pandillas que azotan al vecino país desde hace años.

Gutiérrez agradeció el apoyo extraordinario de República Dominicana a la misión de la ONU y destacó que el restablecimiento de la seguridad en Haití es esencial para la región y para permitir una evolución política con elecciones e integración internacional.

En el encuentro, que contó con la participación del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el canciller Roberto Martínez, ambas partes coincidieron en priorizar el combate a los grupos criminales como paso previo a cualquier iniciativa electoral.