jueves 26 de enero 2023

A 3 años de su adiós: Koby Bryant y su hija siguen siendo recordados por el mundo

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un 26 de enero de 2020, Kobe Bryant y su hija Gianna Maria-Onore de 13 años de edad, se despidieron del mundo terrernal dejando una huella que hoy en día sigue siendo recordada en la historia del deporte.

Hoy se recuerda el fátidico día en el que viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B desde el aeropuerto John Wayne, tras sobrevolar la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte. 40 minutos después del despegue se estrellaron.

Black Mamba se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

Durante el vuelo, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando “demasiado bajo” poco antes de que el aparato se estrellara. Cabe destacar que las condiciones climáticas eran sumamente adversas ese día debido a una importante niebla sobre la ciudad de Los Ángeles. Se desconocen las causas por las que, a pesar de ello, decidieron emprender el viaje de todos modos.

El mundo del deporte mostró su dolor y asombro ante la noticia. “Desvastado”.

Logros de Black Mamba

Kobe Bean Bryant ingresó a la NBA en el draft de 1996, donde fue electo por Charlotte Hornets.

En 2006 se transformaría en el segundo máximo anotador en un partido de la historia, luego de una tremenda actuación ante Toronto Raptors, donde alcanzaría la cifra de 81 puntos. Sólo lo supera Wilt Chamberlain, que en 1962 llegó a 100 puntos.

En 2008 sería su peak, donde conquistó el premio al MVP del campeonato estadounidense.

El 2 de febrero de 2009 marcaría un hito en la NBA. En una actuación en el Madison Square Garden ante New York Knicks, «Black Mamba» anotaría 61 puntos, transformándose en el máximo anotador visitante en un partido en el MSG.

A nivel olímpico, Bryant marcaría una época dorada, donde conquistó dos medallas de oro con la selección de baloncesto de Estados Unidos, en Beijing 2008 y en Londres 2012, donde romperían el récord al partido con mayores anotaciones ante Nigeria de 156 puntos contra 73.

Un juicio millonario

A todo esto, en agosto del año pasado, Vanessa Bryant recibió 16 millones de dólares como indemnización tras ganar el juicio contra las autoridades del condado de Los Ángeles por difundir fotografías de los cadáveres del jugador y de su hija Gigi.

Los abogados de la viuda de Bryant acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente. La acusación aseguró que ayudantes del ‘sheriff’ y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, dijo Vanessa en el juicio, donde añadió que ella no vio esas imágenes porque quiere “recordarlos como fueron”.

(Con información de Infobae, Tnt Sports y TN Deportivo)