Al menos 17 barrios de Santo Domingo cumplen más de 15 días sin recibir agua potable por tuberías, pese a que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inauguró una obra el pasado 18 de febrero en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, según denunciaron residentes de las comunidades afectadas.
Entre los sectores que protestan por la falta del servicio figuran Estefany Martínez, Simón Bolívar, 27 de Febrero, La Altagracia y Los Girasoles, cuyos habitantes aseguran que las tuberías continúan secas a pesar de la reciente inversión estatal.
La situación ha generado malestar en estas comunidades, que dependen del suministro por tuberías para cubrir necesidades básicas y han tenido que recurrir a fuentes alternativas o pagar camiones cisterna.