Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Residentes de las comunidades de El Tamarindo y Cancino hicieron un llamado urgente al Gobierno y a las autoridades municipales para que intervengan y concluyan la construcción de un puente que, según denunciaron, lleva aproximadamente 11 años pendiente, obligando a trabajadores y estudiantes a cruzar en condiciones peligrosas para llegar a sus destinos.
A través de un audiovisual, comunitarios mostraron las precarias condiciones en que deben desplazarse los ciudadanos para acudir a sus empleos y buscar el sustento de sus familias.
Indicaron que la obra fue iniciada durante la gestión del entonces alcalde Juan de los Santos, pero hasta la fecha no ha sido terminada.
Los denunciantes advirtieron que la situación también representa un grave peligro para los niños y adolescentes que diariamente deben trasladarse a centros educativos como la Escuela Kennedy y el Liceo Proverbios de Salomón, exponiéndose a posibles accidentes al cruzar por la zona.
Explicaron que El Tamarindo está integrado por 17 sectores, mientras que Cancino cuenta con 12, comunidades cuyos habitantes reclaman una solución a una problemática que afecta su movilidad, seguridad y calidad de vida.
Asimismo, alertaron sobre los problemas de insalubridad que generan las aguas acumuladas en el entorno, al considerar que favorecen la reproducción de mosquitos y bacterias, poniendo en riesgo la salud de los residentes.
Por ello, reiteraron su llamado a las autoridades para que acudan en auxilio de ambas comunidades y den respuesta a una obra que consideran fundamental para su desarrollo.