Abinader entrega 2,200 títulos de propiedad en Villa Altagracia en beneficio de 10,000 personas

El presidente Luis Abinader entregó 2,200 títulos de propiedad a residentes de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, en beneficio de unas 10,000 personas.  Durante el acto, afirmó que las familias que llevan décadas ocupando terrenos del Estado deben recibir sus documentos para garantizar la seguridad jurídica de sus viviendas.  Los beneficiarios residen en los barrios […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente Luis Abinader entregó 2,200 títulos de propiedad a residentes de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, en beneficio de unas 10,000 personas. 

Durante el acto, afirmó que las familias que llevan décadas ocupando terrenos del Estado deben recibir sus documentos para garantizar la seguridad jurídica de sus viviendas. 

Los beneficiarios residen en los barrios Buenos Aires, Duarte, Duarte Abajo, El Primaveral, Enriquillo Abajo, Julio Puello, La Isabela, La Toca, San Francisco y Quija Quieta.

El mandatario anunció que regresará al municipio en los próximos meses para entregar otros 3,000 títulos y aseguró que mantiene comunicación semanal con las instituciones responsables para agilizar los procesos. 

Por su parte, el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, explicó que esta es la tercera entrega derivada de un levantamiento de 110,000 documentos de personas que adquirieron terrenos de esa entidad y construyeron sus viviendas sin contar con títulos.

Los documentos entregados abarcan aproximadamente 1.9 millones de metros cuadrados y fueron tramitados gratuitamente, lo que representó un ahorro estimado de RD$240 millones para los beneficiarios.

En representación de las familias, Andrés Candelario García agradeció la entrega y destacó que los títulos les proporcionan seguridad jurídica y la posibilidad de dejar sus viviendas como herencia a sus hijos. 

En la actividad participaron autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el director de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador Gustavo Lara y el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, junto a otros funcionarios vinculados a la gestión de tierras y al desarrollo institucional.