Diputados reciben anteproyecto de la “Ley Mirabal” para enfrentar la violencia contra las mujeres

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió de manos de la ministra de la Mujer, Gloria Reyes, el anteproyecto de ley de Respuesta Integral a las Violencias contra las Mujeres, conocido como “Ley Mirabal”.  La iniciativa busca establecer un marco unificado para prevenir, atender, investigar y sancionar las distintas formas de violencia […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió de manos de la ministra de la Mujer, Gloria Reyes, el anteproyecto de ley de Respuesta Integral a las Violencias contra las Mujeres, conocido como “Ley Mirabal”. 

La iniciativa busca establecer un marco unificado para prevenir, atender, investigar y sancionar las distintas formas de violencia contra las mujeres en la República Dominicana.

La propuesta fue elaborada por el Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas con el propósito de fortalecer la coordinación entre las instituciones estatales responsables de proteger a las víctimas. 

Entre sus objetivos figura reducir la fragmentación de los servicios y establecer mecanismos que permitan ofrecer respuestas más eficaces y oportunas.

Durante el acto de entrega, Gloria Reyes resaltó la necesidad de que las instituciones públicas actúen de manera coordinada frente a la violencia de género. 

La ministra destacó la importancia de articular los esfuerzos del Estado para garantizar una atención integral, mejorar la protección de las afectadas y reforzar las acciones de prevención.

Con la entrega del documento, la iniciativa pasa al ámbito legislativo para el proceso correspondiente de evaluación y discusión. 

De avanzar, la denominada “Ley Mirabal” busca contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas dirigidas a proteger los derechos de las mujeres y garantizar una respuesta institucional más organizada frente a la violencia.