Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó que durante las primeras horas de la tarde de este miércoles se observan desarrollos nubosos que están generando aguaceros y tormentas eléctricas sobre varias zonas del país.
Ceballos explicó que las lluvias se registran principalmente en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Samaná, favorecidas por la incidencia del viento del este y las condiciones orográficas de esas localidades.
Asimismo, indicó que el modelo experimental del Indomet, utilizado para proyectar el comportamiento de las precipitaciones, señala que los mayores acumulados de lluvia durante las próximas 48 horas estarían concentrados principalmente en Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Monte Plata.
El mapa de pronóstico del organismo contempla acumulados superiores a 5 milímetros en distintas zonas del territorio nacional, con áreas donde las precipitaciones podrían alcanzar rangos de 25 a 50 milímetros, mientras que en sectores puntuales de Santo Domingo se proyectan acumulados mayores.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población de las zonas bajo mayor incidencia de lluvias a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales, debido a la posibilidad de que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante las próximas horas.