República Dominicana se luce en JCC 2026 con 10 medallas de oro, 12 de plata y 35 de bronce

República Dominicana continúa destacándose en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde ocupa el quinto lugar del medallero general con 57 preseas: 10 de oro, 12 de plata y 35 de bronce.  La actuación de la delegación anfitriona ha sido reconocida por su crecimiento competitivo y el desempeño mostrado en varias […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

República Dominicana continúa destacándose en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde ocupa el quinto lugar del medallero general con 57 preseas: 10 de oro, 12 de plata y 35 de bronce. 

La actuación de la delegación anfitriona ha sido reconocida por su crecimiento competitivo y el desempeño mostrado en varias disciplinas.

El judo ha sido el deporte más exitoso para el país, al aportar 12 medallas, distribuidas en tres de oro, dos de plata y siete de bronce. 

También sobresalió el taekwondo con dos oros, dos platas y cinco bronces, mientras que el esquí acuático sumó tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce. El tenis contribuyó con una medalla de oro y otra de bronce.

Otras disciplinas como ajedrez, natación, remo, racquetbol, bádminton, gimnasia trampolín, boliche, golf, rugby 7, tiro y surf también aportaron medallas, ampliando la presencia dominicana en el cuadro general y reflejando el desarrollo de diversas modalidades deportivas.

Uno de los momentos más destacados ha sido la actuación de los hermanos Pigozzi en el esquí acuático. 

Andrea y Paolo lograron el primer y segundo lugar en la modalidad Overall, consolidando a esta familia de atletas como una de las grandes protagonistas del torneo y reafirmando el crecimiento de República Dominicana en esta disciplina.