Ejército detiene a 54 haitianos indocumentados en operativos en Montecristi y Santiago Rodríguez

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 54 nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante varios operativos realizados en las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez, como parte de las acciones de interdicción migratoria. En Guayubín, provincia Montecristi, soldados del Puesto de Mangá interceptaron a 14 extranjeros en una zona agrícola de la comunidad […]

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 54 nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante varios operativos realizados en las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez, como parte de las acciones de interdicción migratoria.

En Guayubín, provincia Montecristi, soldados del Puesto de Mangá interceptaron a 14 extranjeros en una zona agrícola de la comunidad Juan Gómez. El grupo estaba integrado por 13 hombres y una mujer. 

En otra intervención, efectivos del Puesto de Aminilla apresaron a 24 haitianos indocumentados en la comunidad Los Amaseilles, entre ellos 21 hombres y tres mujeres.

De igual forma, miembros del Destacamento La Leonor detuvieron a otros 16 hombres haitianos en la comunidad La Guarana, sección Thomas, provincia Santiago Rodríguez, tras una persecución en una zona montañosa cuando ingresaban de manera irregular al territorio dominicano.

Los 54 extranjeros fueron trasladados a las instalaciones militares correspondientes para el proceso de rigor y posteriormente serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM). 

El ERD informó que mantiene de forma permanente operativos de control en la zona fronteriza para combatir la migración irregular, el tráfico ilícito de migrantes y otros delitos que afectan la seguridad nacional.