El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), prevé que un sistema de alta presión continuará influyendo en las condiciones meteorológicas del país, reduciendo el contenido de humedad en la masa de aire. No obstante, el viento del este/sureste asociado a este sistema arrastra nubosidad de forma ocasional, provocando chubascos dispersos durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, predominará un cielo con nubes dispersas, mientras que las lluvias que puedan presentarse serán chubascos ampliamente aislados en localidades como Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.
Las temperaturas seguirán bastante calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir abundante agua, utilizar ropa ligera —preferiblemente de colores claros—, evitar la exposición prolongada al sol sin protección adecuada y permanecer en espacios frescos y ventilados.