Tras intensas inmersiones en la Laguna de Luciano, también conocida como el Canal de Naranjitos, fue encontrado sin vida el cuerpo de Luis Antonio Mateo, de 19 años, el pasado lunes alrededor de las 2:35 de la tarde.
El joven, residente en Laguna Grande, había desaparecido el día anterior mientras nadaba con amigos. Según el informe del médico legista del INACIF, Dr. Moya, la causa de su caída fue asfixia por inmersión. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a su familia para las honras fúnebres.
La búsqueda cuenta con el apoyo de buzos locales e internacionales, incluida la escuela de buceo TDA Dive Academy, representada por David Winesbrung, y Profundo Blue International Diving Center, dirigida por Thierry. Además, participó Juan Ramón y Moisés Beato Martínez, de la Fundación Corales Las Terrenas.
El operativo fue liderado por Rufino Peña, director de Rescate Acuático de la Defensa Civil, con el respaldo de Betania Severino, presidenta de Corales Las Terrenas, quien coordinó los recursos necesarios para los buzos. La Defensa Civil, bajo la dirección provincial de Francisco Álvarez y el liderazgo municipal de Reinaldo Mota, jugó un papel clave en la recuperación y coordinación general del operativo.
La comunidad y las autoridades expresaron su gratitud a todos los involucrados en las labores de rescate.